4 de julio de 2013 / 01:43 p.m.

México • Lo que me salvó fue que estuvieran conmigo mis hijos”, afirmó Carlos Alberto Valenzuela, candidato del PAN a regidor por Boca del Río, Veracruz, luego de ratificar su denuncia por plagio ante una agencia del Ministerio Público.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva para el programa Fórmula de la Tarde, el panista aseguró que cuenta con videos (que ofreció entregar a los medios de comunicación) que demuestran que sus hijos regresaron sin él a su casa.

Un día antes, Gustavo Madero y Fernando Yunes reportaron que el aspirante a regidor había sido secuestrado. Sin embargo, horas después la Procuraduría veracruzana informó que Valenzuela estaba en su casa y la vocera del gobierno estatal, Gina Domínguez, incluso dio a conocer que el candidato panista se había negado a ratificar una denuncia ante el Ministerio Público.

Al respecto, Valenzuela aseguró que fue privado de su libertad por sujetos que le advirtieron que "le bajara sobre todo en el tema político".

Reprochó que el PRI y el gobierno de Veracruz plantearan que se trató de un autosecuestro, aunque admitió que su caso rompe con toda lógica.

—Lo que pasa es que su caso es algo que rompe con toda lógica. Cuando quieren hacerle daño a alguien, le hacen daño. Cuando quieren amenazar a alguien, lo amenazan. Yo no tengo por qué dudar una palabra de lo que usted ha contado, y de entender las reservas para dar a conocer más detalles, pero sería un caso de una tremenda torpeza, ¿no? —cuestionó el periodista.

—Sí, claro, pero te voy a decir dónde creo que se equivocaron (los plagiarios). La camioneta en la que me levantan no es una que yo traiga normalmente, es una que trae mi esposa. (...)

Ellos (los secuestradores) me interceptan una primera vez, verifican que sea yo y me dejan libre el paso. Posteriormente me vuelven a interceptar de manera definitiva. Y yo creo que lo que me salvó fue que estuvieran conmigo mis hijos, fue que se enteraran mis familiares, que se hiciera público el asunto, porque si no, posiblemente ni siquiera me hubieran soltado —explicó.

En seguida dio a conocer que cuenta con videos de una cámara de circuito cerrado que tiene instalada en su casa, en los cuales se ve "que la policía está entregando a mis hijos con su mamá y que yo no regreso a mi caso sino hasta la noche.

Valenzuela aseguró también que sus plagiarios querían matar a Miguel Ángel Yunes hijo. "Me dijeron ‘lo tenemos ahí para matar al perro. Ya les hemos dado mensajes anteriormente’. Y como tú sabes, hace un año hubo un atentado contra Miguel Ángel", recordó.

Pendejada, negar el plagio: PAN

El dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero, calificó de "pendejada" decir que no hubo secuestro del candidato a regidor de Boca del Río, Veracruz, Carlos Valenzuela.

"Hay un hecho de violencia, y luego tratan de ridiculizarlo diciendo que es un montaje y que el chavo está escondido en su casa. Es una pendejada lo que están haciendo, eso no se vale", sostuvo.

En entrevista para MVS Radio, dijo que es vergonzoso lo que están haciendo en la entidad, "están actuando con todo descaro, están tratando de minimizar, y luego ridiculizar".

Madero consideró "una megaestupidez" cómo los gobernadores del PRI tratan de utilizar el poder "como si fueran los dueños del estado. Estos déspotas, dictadores creen que cuando le dieron una constancia de mayoría, les dieron un título de propiedad".

El líder panista insistió en que Valenzuela vivió momentos que no se le desean a ninguna persona. "El joven vivió momentos que no se le desean a nadie, no solo frente a sus hijos, sino después. Y lo que estamos viendo es el terror, el terror en Aguascalientes, cuando torturan a un individuo para que acuse, incrimine a nuestro candidato que va ganando. Eso lo estamos viviendo ahorita, que no se hagan güeyes", sentenció.

REDACCIÓN