24 de diciembre de 2014 / 12:54 a.m.

Ciudad del Vaticano.- Por primera vez la celebración de la Misa de Nochebuena del Papa, conocida también como Misa de Gallo, será transmitida en calidad 3D y en alta definición gracias al Centro Televisivo Vaticano (CTV).

Prevista para la noche del miércoles 24 de diciembre a partir de las 21:30 horas locales (20:30 GMT), la ceremonia será captada con imágenes que registrarán hasta los más mínimos detalles y se difundirán en países de los cinco continentes.

"Se trata de una ocasión única para vivir el evento casi en vivo, con una participación, con un calor y con una nitidez que sólo la experiencia de la tercera dimensión puede ofrecer", indicó la empresa que colaborará con el CTV, la Sky3D.

La primera ocasión que una ceremonia papal fue transmitida en 3D tuvo lugar el 27 de abril pasado y se trató de la canonización de los papas Juan XXIII y Juan Pablo II, que tuvo lugar en la Plaza de San Pedro.

Posteriormente el Vaticano produjo un documental titulado "27 de abril, relato de un evento", que fue presentado en la última edición del Festival Internacional del Filme de Roma.

El CTV realizó también, con esta tecnología, la película "Museos Vaticanos 3D" el cual fue distribuido en los cines de 56 países del mundo, entre ellos México.

Este 24 de diciembre 11 cámaras registrarán en tres dimensiones la misa: una estará al exterior de la basílica y un dron ofrecerá imágenes desde el cielo, porque sobrevolará el Vaticano.

La transmisión en directo será embellecida con algunas imágenes de la Plaza de San Pedro adornada con un árbol de Navidad gigante y un Nacimiento de tamaño natural, atracción de Roma en estas fiestas decembrinas.

FOTO: Especial

NOTIMEX