25 de febrero de 2015 / 02:21 a.m.

Si alguien en Fuerza Regia ha disfrutado las mieles de ser campeón, ese es Mike Mitchell.

El guardia movedor del cuadro regiomontano está en ansias de regresar a las duelas, tras una lesión en su muslo derecho que lo tiene en recuperación desde hace dos semanas.

"Tengo que estar listo", dijo esbozando una leve sonrisa el oriundo de Texas.

En los 14 años dentro de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), el equipo regiomontano no ha levantado una copa de campeón y en esta temporada 2014-2015 sus jugadores, a excepción de Mitchell, no saben qué se siente tener un título dentro de la LNBP.

"Satisfacción, sentí satisfacción por todo el trabajo hecho previamente durante el año, lo que habíamos planeado en los entrenamientos con el título se consiguió y eso me dio mucha satisfacción. Alcanzar un sueño te hace sentir bien, pero alcanzarlo también te hace ir por más, te deja con más hambre de triunfo, eso me hizo sentir el campeonato", dijo Mitchell, quien consiguiera el título la campaña pasada con los Halcones Rojos de Veracruz.

Su experiencia de campeón, y su hambre de seguir cosechando triunfos, le permiten pensar que el equipo está cerca del título este año, especialmente porque ha habido una buena conjunción en sus jugadores.

"(El título) está cerca. Creo que hay cinco equipos que tienen real oportunidad de ganar el título y nosotros tenemos cuatro arriba de nosotros. La primera ronda (de los playoffs) es muy importante, necesitamos una combinación de varias cosas: suerte, estar sanos y trabajo duro", señaló "Baby" Mikey.

El regreso del botador con Fuerza Regia fue anunciado por la directiva regiomontana el pasado 19 de enero y ha sido pieza importante en la clasificación de Fuerza Regia a los playoffs.

MARTHA CEDILLO