13 de junio de 2013 / 08:37 p.m.

El senador acusó a los corderistas de querer maniatar al coordinador Jorge Luis Preciado con los cambios que están proponiendo y que señaló buscan el control de los 204 mdp de recursos.

 

Ciudad de México • La propuesta para modificar los estatutos de la bancada del PAN es una disputa "cínica" por el control de los 204 millones de pesos de recursos, dijo el senador Javier Corral, quien agregó que con esa propuesta los corderistas quieren maniatar al coordinador Jorge Luis Preciado.

"Quieren maniatar para que no pueda hacer cambios ni en las comisiones yo creo que están llegando a un nivel absurdo, Cordero está perdiendo totalmente la brújula, este es un desafío a la institucionalidad del Partido Acción Nacional", afirmó.

En entrevista luego de la comparecencia de los comisionados de la Cofetel, el senador recordó que en agosto pasado envió una carta al entonces coordinador de bancada, Ernesto Cordero, proponiéndole cambios en el estatuto, los cuales fueron rechazados.

Indicó que este asunto ya lo llevó al CEN para que sea discutido el próximo lunes en sesión extraordinaria del partido "porque este es un golpe parlamentario a la institucionalidad de la coordinación".

"Así que esto que dicen es un impulso a la transparencia es puro cuento. Lo que quieren es seguir mangoneando los recursos que el Senado entrega al Grupo Parlamentario y de los que no se da cuenta nadie", aseguró.

OMAR BRITO, IVÁN VILLAVICENCIO Y SILVIA ARELLANO