16 de febrero de 2015 / 08:33 p.m.

 

Con la contratación de Antonio Mohamed como nuevo entrenador, los Rayados consiguieron los servicios de uno de los personajes más importantes del balompié mexicano en los últimos veinte años.

El 'Turco' llegó por primera vez a México en 1993, para defender a Toros Neza, con el cual comenzaría un destacado paso por territorio azteca.

Su llegada se vio prevista de una etapa entre subidas y bajadas en Argentina, en donde llegó a ser considerado una de las grandes promesas del balompié sudamericano.

A raíz de sus destacadas actuaciones con el Huracán, con el cual obtuvo el campeonato del la Primera B Nacional en 1990, Mohamed atrajo la atención de una de las escuadras más importantes de la Serie A italiana.

Tras haber sido convocado a la Copa América en Chile, el 'Turco' fue fichado por la Florentina, junto a Diego LaTorre y Gabriel Batistuta.

Pese a su fichaje, el icono del Huracán y LaTorre no se integraron de manera inmediata al cuadro 'Viola'.

LaTorre y Mohamed se integraron al Boca Juniors (cuadro al cual pertenecía el primero) en la temporada 1991-1992.

El 'Turco' no se pudo consolidar como parte del cuadro bostero, para ser transferido inmediatamente al Independiente y posteriormente llegaría México.

Por su parte LaTorre llegó al conjunto italiano una campaña después, para posteriormente militar en España, Argentina, México y Guatemala.

En la liga mexicana defendió a Cruz Azul, Celaya, Dorados y Alacranes de Durango.

Como parte de la 'Maquina' perdió la final del torneo Invierno 1999 ante el Pachuca.

Puso fin a su carrera en la división de ascenso en el 2006, militando con el cuadro de Durango.

Des estas tres contrataciones, la más redituable fue la de Batistuta, quien se consolidó como una de las mayores glorias de la Florentina.

En nueve temporadas para los de Florencia, sumó un título de la Serie B, una Copa de Italia y una Supercopa Italiana antes de ser transferido a la Roma en el 2000.

Con 207 goles, 'Batigol' se consolidó como el máximo artillero en la historia de la 'Fiore'.

RAFAEL RIVERA