18 de febrero de 2015 / 10:21 p.m.

Una vez que el presidente deportivo de Rayados, Luis Miguel Salvador confirmó que desde hace 6 meses Carlos Vela ejerce en el departamento de inteligencia deportiva, ahora el nuevo técnico Antonio Mohamed trabajará con él para recabar la mayor información posible de sus rivales, del rendimiento de sus jugadores y de sus próximos refuerzos.

"Desde hace seis meses Carlos Vela está con un grupo de trabajo que están encargados de darle todo el servicio al club con reportes en videos de partidos, de seguimientos de jugadores que se van viendo, es todo ése análisis. Él y hay dos personas más que están encargados de ese departamento (inteligencia deportiva)", dijo.

¿El departamento de inteligencia que coordina Vela solo proveerá información y videos de los rivales y los jugadores que a Mohamed le pudiera interesar para contratar?

"A los que se van definiendo como jugadores que pueden ser interesantes se les hace todavía un análisis más detallado de todos sus partidos, de todas sus jugadas. ¿Pero qué más hace ese departamento? Pues ese departamento está al servicio del primer equipo y todo lo que requiera el primer equipo en cuanto a videos de nuestro equipo y del rival. Por ejemplo, todas las alineaciones de todos los rivales de nuestro equipo, o todos los tiros de esquina o tiros libres del Altamira, por decir el último rival que tuvimos.

"Es recabar videos de todos los partidos que sean necesarios. Ese departamento es un área de apoyo para el primer equipo que se encarga de proveer el material necesario que solicite el cuerpo técnico (el técnico Antonio Mohamed). Otro ejemplo, si el Turco dice 'oye me han dicho que este jugador en Ecuador es bueno', entonces este departamento se da a la tarea de sacar todos los videos de este jugador y se le da seguimiento, cada semana se le graba el partido donde juega", explicó.

Si en su momento la Comisión Deportiva la integraban tú, José González Ornelas y el entonces cuerpo técnico conformado por Carlos Barra y José Treviño, ¿ahora Mohamed forma parte de esa Comisión?"La Comisión deportiva es algo administrativo y está conformada por el Sr. José González Ornelas y por mí, pero los temas del primer equipos se ven con Antonio Mohamed. Si se tiene que ver algo de Fuerzas Básicas es con Nicolás Martelotto".

¿Pero entonces la Comisión deportiva solo la integran tú y el señor Ornelas y dependiendo el tema a analizar se convoca a los responsables de cada área como los es Mohamed con el primer equipo y Martellotto?

"Sí, pero hay cosas de las Fuerzas Básicas que también participa el cuerpo técnico"

El equipo de trabajo de Mohamed son seis integrantes incluyendo a un coordinador técnico, ¿pero cuáles son las funciones de Julio Hezze como coordinador técnico?

"Él (Julio Hezze) está en toda la coordinación de todos los trabajos de todo el personal del cuerpo técnico y que me imagino con el paso del tiempo interactúa con los jugadores, pero el grupo de Mohamed son seis personas conformadas por Mohamed como entrenador, el auxiliar Gustavo Lema, los preparadores físicos Claudio Kenny y Hernán Petti; el entrenador de porteros Fabián Donelli y el coordinador del cuerpo técnico, Julio Hezze".

JARODICH Y NAVARRO SIGUEN EN RAYADOS

Porque fueron contratados como externos al cuerpo técnico anterior, tanto el coordinador de mediciones físicas, Alfredo Jarodich como el entrenador de porteros Nicolás Navarro.

"Él (Jarodich) sigue en sus funciones, él lleva toda la coordinación de mediciones y protocolos del primer equipo que también es información que se da a los preparadores físicas y colabora directamente con el área médica. Son varios protocolos de prevención, de trabajos específicos, de mediciones. Es como staff de apoyo", externó el presidente deportivo Luis Miguel Salvador.

Por su parte, en el entrenamiento de este miércoles Navarro participó como segundo entrenador de porteros del equipo junto a Fabián Donelli.

JAIME GARZA