Redacción
2 de octubre de 2013 / 04:53 p.m.

El asesor en materia de seguridad del presidente Peña Nieto, ofreció una conferencia en dicha casa de estudios sobre temas de ciudadanía y solidaridad social.

 

Monterrey.- Estudiantes del Tecnológico de Monterrey expresaron su molestia tras no permitírsele ninguna pregunta al general colombiano, Óscar Naranjo Trujillo, quien ofreció una conferencia en dicha casa de estudios.

El asesor en materia de seguridad del presidente de México, Enrique Peña Nieto, asistió al TEC de Monterrey para abordar temas de ciudadanía y solidaridad, además de exhortar a los estudiantes a la participación política para transformar el entorno social.

Durante su ponencia, mencionó que "fue un error durante años en América Latina, atribuir la violencia a una expresión natural de la pobreza. Lo que produce violencia, son procesos de exclusión social, es decir; de comunidades, de ciudadanos, de jóvenes que sienten que no hay un proyecto y una oportunidad de vida”, declaró el funcionario. 

Algunos alumnos asistieron a la conferencia utilizando playeras negras y con la esperanza de preguntarle al ex director de la policía nacional colombiana, sobre temas como la guerrilla, las autodefensas y el combate a las FARC por parte del gobierno del país suramericano, sin embargo, fueron avisados con anticipación que no podrían hacer ningún tipo de pregunta.

A los medios de comunicación presentes también se les advirtió que el general solamente contestaría preguntas relacionadas con el tema de la conferencia, ya que su agenda estaba muy saturada.

Por su parte, el ex jefe de la Policía Nacional de Colombia, indicó que el hecho de abrir oportunidades de vida, significa particularmente empezar a derrotar la violencia.