7 de diciembre de 2013 / 01:46 a.m.

México .- México vive un momento único para la transformación del sistema educativo, producto de una reforma que deberá replantear y fortalecer el modelo existente, aseguró el titular de la Secretaría de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor.

El funcionario federal inauguró en Campeche en compañía del gobernador Fernando Ortega Bernés la XXXIII Reunión Nacional Plenaria del Consejo Nacional de Autoridades Educativas (Conaedu).

Ante funcionarios educativos de las 32 entidades federativas que participarán por dos días en esta reunión, informó que a partir del 15 de enero se publicará la convocatoria a foros regionales y nacionales para la redefinición y establecimiento de las estrategias conjuntas para diseñar y fortalecer la educación normal de México.

 

Al considerar en un comunicado que se han dado pasos firmes para concretar la reforma educativa impulsada por el Presidente Enrique Peña Nieto, enumeró las acciones encaminadas a hacer realidad la transformación de dicho sector.

"Actualmente se instaló la Conferencia del Sistema Nacional de Evaluación a cargo del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación; con consultas internas para proponer perfiles, parámetros e indicadores genéricos y complementarios para docentes, directivos y supervisores educativos, además de firmarse 32 convenios marco para la implementación de la reforma", indicó.

Chuayffet Chemor subrayó que en las consultas en todo México, participarán todos quienes de buena fe y con respeto a las normas y el derecho, tengan algo que aportar para mejorar la educación en el país y el sistema de escuelas normales.

"La reforma educativa es de todos y para todos, porque no queremos leyes de letra muerta ni prácticas gobernadas por la fuerza; no es pieza oratoria ni pensamiento, es acción, verbo y mandato", afirmó el funcionario federal.

Finalmente, valoró la presencia de todos los funcionarios educativos del territorio nacional, tras asegurar que sus aportaciones enriquecerán aún más los resultados obtenidos con la reforma.

 

Notimex