REDACCIÓN CON INFORMACIÓN DE ALDO FARÍAS
30 de enero de 2015 / 06:58 p.m.

La NFL quiere regresar a México y Monterrey es una opción para albergar un partido. Pero antes, la Liga ha dejado en claro ciertas condiciones para que la nueva casa rayada sea elegida.

De entrada, la capacidad que tendrá el coloso albiazul puede ser un fuerte obstáculo dado que el organismo sólo busca inmuebles que puedan albergar 60 mil personas o más –el estadio en Guadalupe será de 50 mil–. Sin embargo, dadas las comodidades y modernidad del mismo, hace pensar que podría hacerse una excepción.

Otro aspecto importante a considerar es que, aun y cuando el inmueble quedará listo a mitad de este año, la NFL descartó que vaya a venir en lo que resta del 2015. De entrada, la Liga primero tiene que esperar a que el inmueble esté terminado, pues tendrán que realizar una visita para conocer realmente su funcionalidad.

Cabe resaltar que el Estadio Azteca o el Olímpico de CU, pese a que cuentan con la capacidad mínima que exige la NFL, no cuentan con la tecnología y comodidades que también pide el organismo que regula el futbol americano en Estados Unidos.