10 de febrero de 2013 / 07:19 p.m.

Al encabezar una asamblea en la delegación Benito Juárez del DF, el presidente del CEN de Morena insistió en que el gobierno federal busca la privatización de Pemex.

 

Ciudad de México.- • El Movimiento de Regeneración Nacional insistió en que el gobierno federal busca la privatización de Petróleos Mexicanos y la implementación del IVA en medicinas y alimentos, y así lo planteó en el Pacto por México.

Martí Batres, presidente del CEN de Morena, dijo que en dos apartados del Pacto por México está planteada la intención de la privatización de Pemex mediante la apertura, así como la aplicación del IVA en medicinas y alimentos.

Entrevistado antes de encabezar una asamblea en la delegación Benito Juárez, dijo que Morena se dedicará de lleno a la defensa de Pemex y por eso su siguiente participación electoral será hasta 2015.

"Ahora vienen con la cantaleta de que si se privatiza el petróleo habrá crecimiento, pero esa es una canción que venimos escuchando desde hace 30 años y eso no es cierto. Cada privatización nos cuesta mucho a los mexicanos", dijo ante unas 100 personas que se congregaron en la explanada que se encuentra detrás del edificio delegacional.

LILIANA PADILLA