1 de enero de 2013 / 06:41 p.m.

Washington  El líder republicano de la Cámara de Representantes dijo el martes que no se ha tomado aún una decisión sobre cuándo se votará en la Cámara el proyecto de ley para evitar el "abismo fiscal" que ya fue aprobado por el Senado.

"No hemos tomado la decisión todavía", dijo el líder republicano de la Cámara de Representantes Eric Cantor.

La Cámara de Representantes se reunirá a las 1700 GMT.

Cantor dijo que, sin embargo, la decisión se tomaría pronto. Esta podría ser tarde el martes.

Poco después de las declaraciones de Cantor, un alto asesor legislativo dijo que los republicanos de la Cámara de Representantes se reunirán a las 13.00 hora del Este de Estados Unidos para discutir el camino a seguir tras la aprobación del proyecto para evitar el abismo fiscal en el Senado.Ciudad de México • El secretario general del PRD, Alejandro Sánchez Camacho dio la bienvenida a la solicitud de registro como partido político del Movimiento de Regeneración Nacional y aseguró que dicha agrupación no representará para el PRD un adversario político, además de que ayudará a reforzar la presencia electoral de la izquierda en nuestro país.

Aseguró que la presencia de dicho movimiento como partido no tiene el propósito de competir con el PRD y que por ello, "no tenemos pleito ni tampoco contradicción con Morena, los enemigos políticos y electorales de la izquierda no están entre el PT, entre Movimiento Ciudadano, entre Morena y el PRD, mucho menos con los movimientos sociales, autónomos o no gubernamentales", señaló.

Dijo que por el contrario la contradicción principal se encuentra con el PRI y con el PAN, y que por ello "no hay ninguna competencia de Morena con la izquierda electoral ni con el PRD, mucho menos".

Recordó que será la próxima semana cuando MORENA presente la solicitud de registro como partido político ante el IFE.

"Le damos la bienvenida a este esfuerzo, nos congratula que si todo marcha bien, los primeros días de enero, seguramente se presentaran a iniciar su proceso de registro como partido político", .

Sánchez Camacho consideró que la participación de Morena como instituto político nacional es parte de la necesidad de proyectos de izquierda "para hacer crecer el movimiento de concientización de la población, de que hay un proyecto alternativo en el país y que éste no está en la derecha sino en la izquierda".

De esta manera, señaló a través de un comunicado, Morena representa es un esfuerzo adicional en México para hacer crecer esta preferencia en la izquierda electoral.

— DANIEL VENEGAS