1 de abril de 2013 / 09:38 p.m.

Ciudad de México • El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) respaldó la lucha del magisterio en rechazo a la reforma educativa y en voz de su dirigente nacional, Martí Batres, anunció que iniciarán una campaña de apoyo mediante la promoción del amparo.

Al calificarla de “inconstitucional y regresiva” porque vulnera los derechos de los maestros a la estabilidad laboral, Martí Batres anunció que proporcionará asesoría jurídica a los profesores través de la Secretaría de Asuntos Laborales de Morena Morena para que puedan interponer amparos contra la reforma educativa.

En conferencia, dijo que esta reforma fue “decidida en secreto por la clase política” sin la participación del Congreso de la Unión y sin la consulta del sector académico.

Así mismo, señaló que se golpea directamente a los derechos de los trabajadores ya que mediante una “evaluación absurda” un profesor puede perder su trabajo después de 15 años de servicio a la educación.

“"Con la reforma educativa, el maestro tiene ahora el mismo derecho de un trabajador indocumentado en Estados Unidos"”, comparó.

En su oportunidad, Jesús Martín del Campo, secretario de Asuntos Laborales de Morena anunció que esta semana maestros de la CNTE instalarán una mesa receptora de amparos a fuera de San Lázaro.

Detalló que hasta el 15 de marzo se han presentado 130 mil amparos y el plazo para que los maestros promuevan este recurso vence el próximo 12 de abril.

LUCILLY ZAVALA