REUTERS
8 de octubre de 2017 / 11:45 a.m.

MOSCÚ.- Rusia tiene derecho a restringir las operaciones de los medios estadounidenses en su país en represalia por lo que Moscú califica como presión de Washington sobre un canal de televisión respaldado por el Kremlin, afirmó una portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores ruso el domingo.

Funcionarios rusos acusan a Estados Unidos de ejercer una presión injustificada sobre las operaciones en su territorio de RT, una cadena financiada por el Kremlin que es acusada por algunas voces en Washington de interferir en política local, algo que la compañía niega.

La portavoz ministerial, Maria Zakharova, aseguró que las autoridades estadounidenses están volcando todo su peso sobre las operaciones de RT en su territorio y que Moscú tiene derecho a responder.

"Nunca hemos usado la ley rusa en relación a los corresponsales extranjeros como una palanca de presión, censura o algún tipo de influencia política, nunca", dijo Zakharova en una entrevista con el canal ruso NTV. "Pero este es un caso particular".

En particular, citó una ley rusa de 1991 que, según indicó, señala que si un medio ruso es sujeto a restricciones en un país extranjero, entonces Moscú tiene derecho a imponer restricciones proporcionadas a los medios de ese país que operan dentro de Rusia.

"De forma correspondiente, ante lo que están sufriendo los periodistas rusos y la estación de RT en suelo estadounidense, después de que lo calificamos como restricción de sus actividades, podemos aplicar medidas similares a los periodistas y a los medios estadounidenses aquí en territorio ruso", comentó Zakharova.


dezr