5 de junio de 2013 / 04:58 p.m.

Ciudad de México • Cinco ex gobernadores que integran el movimiento Panistas por México, llamaron a los grupos confrontados al interior de su partido a "frenar sus ímpetus, porque no son los únicos en el partido y su división interna es veneno puro para la vida institucional" del blanquiazul.

En la presentación formal de la expresión interna que conforman 5 ex gobernadores de primera generación, advirtieron que "lejos de señalar culpables hoy se requiere que todos los panistas miremos hacia adelante, que veamos cómo vas a salir, más fuertes, más unidos y más sólidos que nunca".

El ex gobernador de Jalisco, Alberto Cárdenas advirtió que se requiere un PAN fuerte que haga contrapeso al partido en el gobierno, porque "al país le hace daño un PRI con todo el poder, a los estados y municipios les daña que el PRI no tenga un contrapeso con la calidad política que caracterizó al PAN durante décadas".

Afirmó que ante la derrota del PAN, "estamos en un escenario en el que el PRI se frota las manos. Con el Pacto por México les damos las reformas que ellos nos negaron y hoy le dan los créditos mínimos al PAN y aparte se genera el conflicto interno y conocido por todos".

Al encuentro con Panistas por México, acudieron Fernando Elizondo, Fernando Canales, Ernesto Ruffo, Carlos Medina Plascencia, Alberto Cárdenas.

"Hemos perdido la camaradería, la alegría y el orden castrense, reconoció el ex gobernador de Nuevo León, Fernando Canales.

A su vez, el también neoleones Fernando Elizondo, afirmó que al PAN le ha fallado su esencia y su núcleo de principios y doctrina que le dieron origen. "Ese extravío dio origen a que la ciudadanía se confundiera y al PAN a que se desdibujara".

Panistas por México "no se levanta en armas, se levanta en almas", dijo Elizondo.

LILIANA PADILLA