28 de enero de 2013 / 12:42 a.m.

Ocozocoautla de Espinosa • El líder nacional del Movimiento de Regeneración Nacional, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que al gobernador Manuel Velasco Coello “"le quedo grande Chiapas"”.

En su último día de gira por la entidad, López Obrador reitero sobre su visión de Chiapas: “"La verdad, creo que es mucho pueblo Chiapas para tan poco gobernador, lo digo de manera respetuosa, veo muy verde al güero"”, enfatizó, con una amplia sonrisa.

-¿Qué mensaje le mandarías al EZLN (Ejército Zapatista de Liberación Nacional)?

-Yo respeto mucho al zapatismo por la causa que defienden, es una causa justa, podemos tener diferencias, pero esas diferencias pasan a segundo plano. Para mi es admirable esa lucha por los pobres y los desposeídos, no les recomiendo nada, han sabido resistir sin venderse y eso es también una lección porque muchos no resisten, no aguantan y los cooptan. Ojalá y se cumplan los acuerdos de San Andrés Larráinzar.

López Obrador señaló que la próxima semana iniciará la segunda etapa de su campaña por Coatzacoalcos, Veracruz. Vamos a visitar los 258 municipios que hemos agendado para buscar votos que nos permitan nuestro registro, acotó

“"No descansaremos, seguiremos promoviendo para que Morena se convierta en partido y actúe como movimiento, que defienda las causas justas."”, manifestó en esta reunión en donde también convocó a los jóvenes para que promuevan a esta organización en el seno familiar

JUAN DE DIOS GARCÍA DAVISH