5 de enero de 2014 / 09:45 p.m.

Washington.- Al menos una persona murió al estrellarse este domingo un jet privado cuando aterrizaba en el aeropuerto del condado de Aspen-Pitkin, en Aspen, Colorado.

El periódico The Aspen Times informó en su sitio de internet que los equipos de emergencia cerraron el aeropuerto conforme auxiliaban a los tripulantes de la aeronave.

Un vocero de la Administración Federal de Aviación de los EEUU, Allan Kenitzer, confirmó que el avión era un Bombardier Challenger 600 que venía de Tucson. De acuerdo a información de la ABC, el vuelo se originó en Toluca, México.

El avión es un pequeño jet privado, dijo el vocero de la Oficina del Sheriff del condado de Pitkin, Ron Ryan, sin detallar el número de personas que estaban en la aeronave.

El actor y comediante Kevin Nealon, quien se encontraba en el aeropuerto, envió un mensaje en su cuenta de Twitter describiendo lo que atestiguó.

"Horrible choque de avión aquí en el aeropuerto de Aspen. Explotó en llamas cuando aterrizaba. Creo que era un jet privado", escribió.

Fotos difundidas en Twitter mostraron lo que parece ser un avión jet del tipo ejecutivo que aparentemente se habría volcado tras aterrizar.

NOTIMEX