24 de mayo de 2013 / 11:48 p.m.

En tiempos de persecución, encarcelamiento y asesinatos políticos, el sinaloense fue el último dirigente del Partido Comunista Mexicano y ex candidato presidencial del entonces Partido Socialista Unificado de México.

 

Ciudad de México • Murió Arnoldo Martínez Verdugo, último dirigente del Partido Comunista Mexicano y ex candidato presidencial del entonces Partido Socialista Unificado de México.

"Mi más sentido pésame a Martha Recasens, familia y amigos de Arnoldo Martínez Verdugo por su sensible fallecimiento", escribió hace unos minutos el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, en su cuenta de Twitter @ManceraMiguel.

Apenas el pasado 10 de enero, Martínez Verdugo recibió un homenaje de la delegación Tlalpan, al ser considerado figura clave en la unificación de la izquierda mexicana.

"Nuestro proyecto político tiene que ir más allá de la política. Debemos confirmar nuestro liderazgo ideológico y promover una profunda transformación de la sociedad", dijo entonces el militante del PRD, en el Centro Cultural Tlalpan.

Martínez Verdugo tenía 88 años de edad, ya que nació el 12 de enero de 1925, en Pericos, poblado de Mocorito, Sinaloa.

Redacción