AP
19 de diciembre de 2016 / 11:58 a.m.

ANKARA.- El embajador ruso ante el gobierno de Turquía falleció el lunes tras ser atacado a disparos en Ankara, informó una portavoz de la cancillería rusa.

Un fotógrafo de la agencia de noticias The Associated Press presenció el momento en que un hombre atacó al embajador ruso. El medio holandés Nederlandse Omroep Stichting subió un video donde se ve al embajador cayendo tras recibir los disparos del atacante.

En Moscú, una portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores confirmó que el embajador ruso en Turquía fue hospitalizado con una herida de bala. Posteriormente informó que el diplomático falleció.

El ataque ocurrió durante una exposición fotográfica en la capital turca, Ankara, donde el embajador estaba dando un discurso. El canal de noticias privado NTV informó que la policía turca mató a disparos al hombre que atacó al embajador ruso.

Las fotografías tomadas en el lugar mostraron a un hombre tendido en el suelo con un hombre armado y de traje cerca de él.

El embajador, Andrei Karlov, llevaba varios minutos leyendo su discurso en la exposición patrocinada por la embajada en Ankara, cuando un hombre con traje y corbata gritó "Allahu Akbar" y realizó al menos ocho disparos, según un fotógrafo de AP en la audiencia.

El atacante también dijo algunas palabras en ruso y rompió varias de las fotos colgadas en la exposición.

Ataque a embajador ruso