9 de enero de 2015 / 11:06 p.m.

MONTERREY.- La muerte de un líder kenyano confundió al mundo debido a que se llamaba igual que el líder revolucionario de Cuba, Fidel Castro.

La situación devino en una serie de rumores lanzados en redes sociales, posicionando el nombre de Fidel Castro como tendencia global en Twitter y causando la especulación del deceso del cubano sumado a que lleva meses sin tener apariciones públicas.

Trending Topics en Twitter.

De acuerdo a información publicada en el sitio de la cadena árabe Al Jazeera, Fidel Castro Odinga de 41 años, hijo del ex primer ministro kenyano, Raila Odinga, fue encontrado sin vida la mañana del domingo en su cama.

El  pasado fin de semana se dio a conocer la muerte de Fidel Castro Odinga.

Presuntamente, una noche antes, Castro Odinga se reunió con unos amigos con quienes ingirió bebidas embriagantes por lo que la policía investiga el caso.

Tendencias de búsqueda en Google.

La publicación de Al Jazeera añade que tras la muerte de quien se especulaba encabezaría la oposición en Kenya, en Twitter fue creado el hashtag #RIPFidelOdinga. Cinco días después de este hecho, en redes sociales comenzó a especularse acerca de la muerte de Fidel Castro Ruz de 88 años.

FOTO: Especial

TELEDIARIO DIGITAL