2 de abril de 2014 / 01:20 p.m.

Madrid.- El general de brigada de la policía, Tarek al-Mergawi, murió en un atentado con explosivos cerca de la Universidad de El Cairo, en el populoso distrito de Giza de la capital egipcia, informaron autoridades locales.

Otras cinco personas resultaron heridas en el ataque con doble bomba contra un puesto de la policía, precisó el Ministerio de Salud. Los informes sugieren que los explosivos de fabricación casera estallaron a pocos minutos de diferencia la tarde de este miércoles.

Entre los lesionados se encuentra el mayor general Abdel-Raouf El-Sirafy, quien es el subjefe de la policía en la provincia de Giza.

Las zonas cercanas a la Universidad, donde han estallado los dos artefactos, son lugares de frecuentes protestas que a diario celebran los partidarios del derrocado presidente Mohamed Mursi.

Los "Estudiantes contra el Golpe", el grupo que organiza las manifestaciones, ha cancelado la cita prevista para este mediodía.

Egipto ha sido testigo de varios ataques contra objetivos del gobierno por parte de grupos radicales islamistas, a raíz del golpe de Estado contra el mandatario Mursi, quien llegó al poder bajo el respaldo de los Hermanos Musulmanes.

La televisión estatal identifico al oficial caído como Tarek al-Mergawi, jefe del departamento de investigación de Giza, reportó el canal árabe de noticias Al Arabiya.

El actual gobierno que ha proscrito a los Hermanos Musulmanes, por considerar que es una organización terrorista, acusa al movimiento de apoyar los ataques contra la policía y el ejército.

Desde el derrocamiento de Mursi, en julio pasado, más de mil personas han muerto y miles de miembros de los Hermanos Musulmantes han sido detenidos durante la represión de las autoridades provisionales.

El gobierno argumenta a su vez que los militantes islámico han matado a casi 500 personas en el mismo período de tiempo, la mayoría de ellos policías y soldados.

NOTIMEX