NOTIMEX
13 de abril de 2015 / 03:06 p.m.

Miami.- Un instructor de un parque temático de carreras de Disney World en Orlando, Florida (Estados Unidos), falleció al estrellarse el Lamborghini en el que viajaba durante un recorrido, confirmó hoy la empresa.

Petty Holdings LLC, la compañía que opera el Autódromo de Disney World Exotic Course, informó que Gary Terry, de 36 años, murió el domingo en la escena tras impactarse el auto contra una barrera de contención.

Muere instructor en Disney
AP

En tanto, el piloto Tavon Watson, de 24 años, quien no pudo controlar el vehículo durante un recorrido en la pista, fue transportado al Hospital Celebration con heridas menores, luego del choque, según un reporte de la policía de caminos de Florida.

La atracción permite a los aficionados de los autos de carreras conducir o ser pasajeros de autos lujosos como Lamborghini, Porsche o Ferrari.

A cambio de una cuota de entre 200 y 400 dólares, los usuarios pueden dar varias vueltas por la pista acompañados de instructores profesionales que viajan en el asiento de pasajeros dando consejos, según explica al portal en línea de Exotic Driving Experience.

Disney World, cuyo parque de carreras abrió en 1997, informó que la atracción ya no operaría como parte de Disney a partir del 1 de julio próximo. Pero un vocero de la firma Petty señaló a la prensa local que último día en el Autódromo de Disney sería el 9 de agosto próximo.

El accidente se encuentra bajo investigación de las autoridades.