1 de agosto de 2014 / 03:22 p.m.

Sudáfrica.- Una jirafa murió mientras era transportada en un camión en Sudáfrica, al golpearse la cabeza contra un puente en una autopista, y los responsables probablemente serán enjuiciados por maltrato de animales, dijo un funcionario el viernes.

El accidente del jueves en una carretera entre Pretoria y Johannesburgo resulta muy inquietante pues pudo haberse evitado fácilmente, dijo Rick Allan, un encargado del departamento de bienestar animal.

El accidente "fue simplemente inexcusable", agregó Allan, jefe para Pretoria de la Sociedad para la Prevención de la Crueldad hacia los Animales. Los miembros del grupo respondieron rápidamente al accidente de la jirafa porque ya estaban en la autopista para asistir a un caso separado, de ganado varado a causa de un camión averiado, dijo.

Antes del accidente, varios conductores tomaron fotografías del camión, sorprendidos porque transportaba dos jirafas de forma muy visible, pues sus cuellos largos sobresalían del vehículo. La otra jirafa sobrevivió, aparentemente porque era menos alta, y fue llevada a una clínica de fauna silvestre.

Pabi Moloi, una conductora de radio y televisión, dijo al canal de noticias de Sudáfrica ENCA que ella estaba en un coche en la carretera y vio las jirafas justo antes del accidente.

"El impacto de la cabeza de la jirafa contra el puente fue tan fuerte que mi primo, que conducía, preguntó si alguien había hecho un disparo", dijo Moloi. "Vi a la jirafa golpearse la cabeza muy duro contra el hormigón debajo del puente".

Entonces, agregó Moloi en la entrevista, "la cabeza de la jirafa cayó hacia el interior del camión en el que la transportaban".

La otra jirafa apenas eludió la misma suerte, pues era un poco menos alta que el animal muerto, dijo Moloi.

Foto: Twitter