10 de julio de 2014 / 01:26 a.m.

Ciudad de México.- Un joven cayó desde el "Infierno", un juego mecánico también conocido como la montaña rusa, desde una altura de 20 metros en el parque de diversiones Terra Mítica en Benidorm, Alicante, España.

Hasta el lugar llegaron paramédicos pero nada se pudo hacer por el joven; también llegaron policías, los cuales ya han abierto una investigación para establecer cuáles fueron las causas que provocaron el accidente, ya que supuestamente el arnés de seguridad falló.

Los responsables del parque dieron a conocer que el juego fue revisado esa misma mañana. Cada revisión queda registrada en la documentación interna de la compañía, la cual fue entregada a la policía.

La dirección de Terra Mítica informó que el juego cuenta con la certificación oficial, la cual da constancia de un "óptimo funcionamiento de la atracción con las máximas garantías de seguridad". El certificado, que hace una empresa externa competente en materia de seguridad de atracciones, fue realizado con motivo del inicio de la actual temporada del parque, cuyas puertas abrieron el pasado 11 de abril.

FOTO: Especial

TELEDIARIO DIGITAL