5 de octubre de 2014 / 10:51 p.m.

Nueva York.- Autoridades de salud de un poblado del estado de Nueva Jersey confirmaron hoy la muerte de un niño de cuatro años, la primera vinculada al enterovirus del serotipo 68.

Jeff Plunkett, funcionario de salud de la comunidad de Hamilton, informó que la causa directa de la muerte fue confirmada por el Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés).

Plunkett relató a diversos medios de comunicación que el niño Eli Waller se fue a dormir la noche del 24 de septiembre con aparente buena salud, y que la muerte ocurrió durante el sueño.

Pese a que el virus es especialmente peligroso para niños con asma u otros problemas de salud, las autoridades afirmaron que Waller no parecía tener ningún problema médico que lo predispusiera a esta infección.

Más de 500 personas, principalmente niños, han contraído desde mediados de agosto el enterovirus 68 en 43 estados de este país, así como en la capital, de acuerdo con el CDC.

Al menos cuatro infantes infectados con el enterovirus han muerto en las semanas recientes en Estados Unidos, aunque no se ha confirmado que su deceso haya estado directamente relacionado con esta enfermedad.

FOTO: Reuters

NOTIMEX