Reuters
23 de marzo de 2014 / 09:19 p.m.

Beriut .- Un primo del presidente de Siria, Bashar al-Assad, murió el domingo en combates con rebeldes islamistas cerca de la frontera con Turquía, dijeron activistas y medios estatales.

El Observatorio Sirio de los Derechos Humanos dijo que Hilal al-Assad, jefe local de la milicia Fuerza de Defensa Nacional, y siete de sus combatientes murieron en enfrentamientos con el Frente Nusra y otras brigadas islamistas.

La televisión estatal confirmó la muerte de Assad, describiéndolo como el jefe de la Fuerza de Defensa Nacional en la provincia litoral de Latakia, desde donde se origina la familia Assad.

La Fuerza de Defensa Nacional es una milicia creada para apoyar al Ejército en su lucha de tres años con rebeldes que buscan derrocar a Bashar al-Assad.

El Observatorio también reportó que rebeldes lanzaron dos cohetes contra la ciudad portuaria de Latakia, que es el principal puerto para sacar las armas químicas del país para que sean destruidas bajo un acuerdo alcanzado con Estados Unidos y Rusia.