ap
5 de enero de 2016 / 03:58 p.m.

Washington.- Un soldado estadounidense murió y dos más resultaron heridos durante combates en el sur de Afganistán, informaron el martes fuerzas militares de Estados Unidos en Kabul. Precisaron que un helicóptero logró aterrizar para evacuar a los heridos, pero fue incapaz de despegar.

Los combates, que reflejan los esfuerzos de Estados Unidos y sus aliados afganos frente a los recientes avances talibanes, ocurrieron cerca de la ciudad de Marja, en la provincia de Helmand, que hace frontera con Pakistán.

En las últimas semanas los talibanes han centrado sus esfuerzos en retomar partes de Helmand, y Estados Unidos ha contrarrestado con operaciones de sus fuerzas especiales en asociación con los militares afganos.

El comando militar estadounidense en Kabul dijo que el soldado que murió sufrió heridas "durante operaciones" en Marja. El comunicado no identificó su rama de servicio. Dos funcionarios estadounidenses dijeron que eran miembros de las tropas de operaciones especiales.

Un helicóptero estadounidense fue enviado para evacuar a las víctimas, pero no despegó inmediatamente debido a un problema no especificado.

En Kabul, un portavoz de la coalición liderada por Estados Unidos, Ron Flesvig, dijo que el helicóptero enviado para evacuar a los heridos aterrizó con un problema mecánico.