25 de enero de 2014 / 06:38 p.m.

Bagdad.- Diversas bombas estallaron el sábado en Bagdad y una localidad al norte de la capital, con resultado de doce muertos, entre estos un soldado y toda su familia, dijeron las autoridades iraquíes.

En el atentado que causó el mayor número de víctimas, perecieron en la localidad de Muqdadiyah un soldado, su esposa, dos hijas y dos hijos mientras todos dormían en su casa, la cual quedó destruida por dos explosiones, afirmó la policía.

Muqdadiyah está a 90 kilómetros al norte de Bagdad.

La explosión de un coche-bomba en una calle comercial en el distrito de Amariyah, en Bagdad, dejó cuatro muertos y doce heridos, informó la policía.

Asimismo en el oeste de Bagdad, una bomba estalló cerca de un mercado al aire libre en el vecindario de Sadiyah, donde dos personas que hacían compras murieron y seis quedaron heridas.

Autoridades de hospitales, que confirmaron las cifras de víctimas, hablaron con la condición del anonimato por no estar autorizadas a informar a la prensa.

Nadie se atribuyó de inmediato los ataques del sábado.

Sin embargo, los atentados explosivos contra civiles y efectivos de seguridad suelen ser obra de la afiliada de al-Qaida en Irak, que se siente fortalecida ante los avances de sus aliados extremistas en la guerra civil en la vecina Siria y con la indignación de los suníes contra el gobierno de mayoría chií.

 AP