NOTIMEX
20 de septiembre de 2015 / 10:18 a.m.

Ankara.- Al menos 13 desplazados murieron hoy frente a la costa de la ciudad occidental turca de Canakkale, al chocar la embarcación en la que viajaban con un buque comercial, en su intento por llegar a Grecia.

La Guardia Costera turca informó que otras ocho personas fueron rescatadas con vida, entre ellos un hombre con heridas graves, durante una operación de rescate, que sigue en curso para encontrar otros posibles sobrevivientes.

En un breve comunicado, la agencia de guardacostas explicó que su personal intervino después de ser alertado de que un buque comercial alcanzó un barco de emigrantes de la ciudad portuaria de Canakkale y que los cuerpos estaban en el agua.

En la declaración publicada en la página Web de la Guardia Costera, un funcionario de la agencia dijo que las operaciones de búsqueda y rescate continuarán y que en breve se informarán más detalles sobre la situación, según un reporte del periódico turco Sunday Zaman.

El accidente es el segundo que se registra este domingo entre Turquía y Grecia, donde las autoridades reportaron la desaparición de 20 desplazados, luego de que la embarcación en la que viajaban se hundió cerca de la costa de la isla griega de Lesbos.

El Servicio de Guardacostas griego indicó que rescató a 20 personas que estaban tiradas en el agua, luego de que el bote inflable en el que viajaban 46 personas se hundió, al parecer por el mar picado.

Cientos de miles de refugiados, principalmente de Siria, han afrontado en los últimos días la travesía de huir a Europa, a bordo de barcos inflables, con un sobrecupo, que ha causado varios accidentes.

Una niña de cinco años de edad murió la víspera y otras 13 personas quedaron desaparecidas, después de que su barco también se hundió frente a las costas de Lesbos, el principal punto de entrada hacia el norte de Europa.