16 de mayo de 2014 / 02:26 p.m.

Líbano.- Un ataque con cohete por parte de los rebeldes dejó 13 personas muertas el viernes en la ciudad de Alepo, en el norte de Siria, el más reciente atentado contra la urbe más grande del país, reportó la agencia estatal de noticias siria.

La agencia SANA dijo que el cohete que cayó en Alepo también dejó 17 personas heridas en el barrio de Achrafieh, en el norte de la ciudad.

La agencia dijo que el ataque fue perpetrado por "terroristas", el término que el gobierno usa para referirse a los rebeldes que tratan de derrocar al presidente Bashar Assad.

Agregó que el atentado también dañó dos casas en el área y sucedió un día después de un ataque similar en el vecindario que dejó tres personas muertas y 20 heridas.

Alepo está dividida en áreas de la oposición y el gobierno desde que los rebeldes lanzaron una ofensiva ahí en julio de 2012, capturando territorio a lo largo de la frontera siria con Turquía.

Los ataques con cohetes son comunes en vecindarios residenciales alrededor de Siria. Sin embargo, estos artefactos son demasiado imprecisos.

El ataque del viernes ocurrió poco antes de que un coche bomba detonara afuera de una mezquita en el poblado noroeste de Binish, dijeron activistas.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Gran Bretaña, y un activista llamado Mohamed Kanaan no reportaron decesos de momento. Kanaan dijo que la explosión ocurrió cuando los fieles estaban en la Gran Mezquita por las oraciones del viernes.

El conflicto que comenzó en marzo de 2011 ha dejado al menos 150 mil muertos, de acuerdo con activistas. Más de 2.5 millones de personas han huido de Siria a países vecinos, mientras que hay millones más desplazados dentro del territorio sirio.

Notimex