reuters 
20 de marzo de 2016 / 09:44 a.m.

Madrid.- Un accidente de autobús ocurrido la madrugada de este domingo cerca de la ciudad española de Tarragona, dejó al menos 13 estudiantes muertos muchos de ellos extranjeros.

El autobús transportaba un total de 57 personas, según confirmaron funcionarios del gobierno de Cataluña. Muchos de los estudiantes participaban en el programa de intercambio Erasmus que se realiza entre distintas universidades europeas.

El autobús chocó contra un vehículo y volcó en torno a las 6 de la madrugada en una autopista que recorre la costa oriental de España. El autobús provenía de Valencia, donde se celebraba el último fin de semana de las Fallas, una popular y masiva fiesta.

"Había estudiantes a bordo, muchos de ellos extranjeros que estudiaban en Barcelona que habían viajado a Valencia coincidiendo con las Fallas y ahora volvían", dijo Jordi Jané, un alto funcionario del gobierno catalán.

Las víctimas eran estudiantes de las universidades de Perú, Bulgaria, Polonia, Irlanda, Palestina, Japón, Ucrania, República Checa, Nueva Zelanda, Reino Unido, Italia, Hungría, Alemania, Suecia, Noruega y Suiza.

Jané achacó el accidente a un “error humano”, mientras que el conductor del autobús accidentado se encuentra en la comisaría de la Policía de Cataluña, donde presta en estos momentos declaración, aunque ya dio negativo en el control de drogas y alcohol que se le realizó.