29 de noviembre de 2014 / 07:14 p.m.

Beijing.- Al menos 15 personas murieron y otras 14 resultaron heridas, tras registrarse un ataque terrorista en la conflictiva Región Autónoma de Xinjiang, una zona con fuerte presencia musulmana, en el extremo oeste de China.

Según la agencia china de noticias Xinhua, los atacantes utilizaron vehículos, armas blancas y explosivos en el atentado contra un puesto de comida en el condado de Sache.

El sitio web de noticias de Tianshan señaló que entre los muertos había 11 hombres que fueron descritos como "mafiosos" por los medios estatales.

Dispositivos de detonación, cuchillos y hachas estaban entre los artículos que la policía incautó en la escena del crimen.

El gobierno chino informó ayer que reforzará la presencia de fuerzas de seguridad en Xinjiang, en el noroeste del país, con más de tres mil elementos, antiguos miembros del ejército, luego de numerosos ataques de separatistas uigures.

Xinjiang, hogar del movimiento separatista de los musulmanes de la etnia uigur, ha sido escenario de conflictivos entre los residentes locales y los migrantes chinos de la etnia Han, que vienen de otras provincias, y son mayoria en China

FOTO: Especial 

NOTIMEX