NOTIMEX
27 de junio de 2016 / 04:41 p.m.

Colombia.- El presidente colombiano Juan Manuel Santos, confirmó hoy la muerte de 17 militares durante un accidente aéreo en el occidente del país.

“Lamento profundamente el accidente de helicóptero en Caldas.
Nuestros corazones están con familias de estos 17 héroes que cumplían con su deber”, escribió el presidente Santos en su cuenta de twitter.

El comandante del ejército, general Alberto José Mejía, explicó que el helicóptero MI-17 se accidentó en una zona rural del municipio de Pensilvania, en el departamento de Caldas, al occidente de Colombia.

“La aeronave chocó contra una montaña. El helicóptero no se incendió, sí se partió en pedazos, pero hasta el momento hemos podido encontrar los cuerpos de nuestros hombres”, explicó el alto oficial a la cadena privada Caracol.

Explicó que los expertos de las Fuerzas Militares ya iniciaron las investigaciones para establecer las causas del accidente de la aeronave militar.

Los militares que fallecieron en el accidente regresaban a la base militar de Tolemaida, en el sur de Colombia, después de cumplir una misión contra el rebelde Ejército de Liberación Nacional (ELN), en la región.