NOTIMEX
23 de mayo de 2016 / 01:26 p.m.

Bangkok.- Al menos 17 niñas murieron, cinco más resultaron heridas y otras dos siguen desaparecidas, luego de un incendio que arrasó esta madrugada el dormitorio de una escuela primaria en el norte de Tailandia.

El siniestro se registró en una primaria privada del distrito de Vingpatao, en la norteña provincia de Chiang Rai, que alberga a decenas de niñas de entre tres y 13 años de edad de varias comunidades indígenas pobres que habitan en esa zona montañosa del país.

El comandante de la Policía de Vingpatao, Prayad Singsin, informó que el fuego inició el domingo por la noche, poco después de las 23:00 horas locales (16:30 GMT) en la planta baja del recinto escolar de dos pisos, cuando las menores dormían.

“Diecisiete niñas murieron, dos todavía están desaparecidas y cinco resultaron heridas, dos de ellas graves", destacó el comandante de la Policía, tras destacar que las causas del incendio están siendo investigadas, según un reporte del diario The Nation en línea.

Prayad dijo que el incendió logró ser extinguido durante la madrugada de este lunes por elementos del equipo de Bomberos, aunque la causa todavía será investigada por expertos forenses que se trasladarán a lo largo del día hasta el lugar del siniestro.

El vicegobernador de Chiang Rai, Arkom Sukapan, indicó por su parte que había 38 estudiantes dentro del dormitorio cuando se produjo el incendio, que según medio locales, pudo ser causado por una falla en el sistema de energía eléctrico.

“Algunas niñas todavía no estaban durmiendo, así que escaparon, sin embargo, otras estaban dormidas y no pudieron escapar, lo que resultó en el gran número de víctimas", indicó el mandatario provincial.

"No tengo palabras para esta pérdida. No sé lo que se debería hacer, la única cosa que tengo ahora en mi mente es tratar de encontrar una manera de aliviar el sufrimiento de los padres", indicó el director de la escuela femenina, que acogía a 142 estudiantes de educación básica.