24 de julio de 2014 / 01:33 p.m.

Londres.- Un autobús escolar fue arrollado hoy por un tren de pasajeros en el sureño estado indio de Telangana, con saldo de 20 estudiantes y el conductor del vehículo muertos, además de 19 heridos.

El hecho ocurrió a unos cinco kilómetros de la escuela Tecno Kakatiya, donde estudiaban los accidentados, trece de los cuales murieron en el lugar de la colisión y siete más en los hospitales que los atendían, señaló la versión electrónica del diario The Hindu.

Los estudiantes tienen entre siete y 14 años de edad, en un accidente que generó la ira de la población, que recordó que en repetidas ocasiones ha pedido la colocación de barreras en los cruces con la vía férrea.

La policía estima que el conductor del autobús trató de cruzar la vía a pesar de las advertencias de que el tren avanzaba hacia el lugar de la colisión, pero al parecer un edificio le obstruía la visión.

El tren viajaba desde Nanded en el estado de Maharashtra, a Hyderabad, y ninguno de sus pasajeros o tripulantes resultó herido.

Foto: AP

NOTIMEX