8 de agosto de 2014 / 07:04 p.m.

Perú.- El volcamiento de un bus causó la muerte de 21 personas el viernes en una carretera cercana a la ciudad de La Oroya en los Andes centrales, informó la fiscalía.

"La causa es al parecer la excesiva velocidad porque el bus de la empresa Guadalupe solo se despistó a un lado de la carretera", dijo la fiscal de La Oroya Hermelinda Zavala desde la morgue de esa localidad. El accidente ocurrió en la madrugada del viernes, a unos 174 kilómetros al este de Lima.

Comentó que entre los muertos se halló a una beba de dos años y a dos adolescentes. "La principal dificultad es identificar a los fallecidos porque no hallamos sus documentos", dijo y añadió que el chofer sobrevivió y está detenido.

En Lima la empresa de transportes dijo a periodistas que había 20 heridos.

Según la Fiscalía de la Nación, las principales causas de los accidentes en Perú son la imprudencia de los choferes, el exceso de velocidad, la ingesta de alcohol y el cansancio de los conductores, que se quedan dormidos al volante

Sólo el 2013 murieron 3.110 personas en accidentes carreteros, según datos oficiales. En diciembre se produjo el más grande accidente vial del país en 30 años cuando 51 personas fallecieron tras la volcadura de un bus en la región Cusco.

FOTO: APAP