30 de junio de 2014 / 12:42 p.m.

Roma.- Unos 30 inmigrantes perecieron al parecer asfixiados en un barco rescatado por la Armada italiana en el canal de Sicilia en el que viajaban más de 600 personas procedentes del norte de África, informaron este lunes medios locales.

Los equipos de rescate encontraron cerca de 30 cadáveres en un barco de pesca que transportaba cientos de inmigrantes entre el norte de África y Sicilia, en Italia.

La Armada italiana informó que hicieron el hallazgo la noche de este domingo cuando subieron a la embarcación para evacuar a un grupo de personas que aparentemente sufrían de angustia, dos de ellas, mujeres embarazadas.

No es la primera vez que los equipos de rescate italianos han encontrado migrantes muertos en los barcos de hacinamiento, pero nunca antes se había encontrado tantos cuerpos en el mismo barco.

El barco estaba siendo remolcado por la marina italiana y se espera que llegue más tarde el lunes en Pozzallo, en la costa sureste de Sicilia.

El fin de semana pasado, más de mil 600 inmigrantes fueron rescatados por las autoridades italianas, con lo que el número total de inmigrantes rescatados en lo que va del año por encima de 60 mil.

Italia ha soportado durante mucho tiempo la peor parte de los migrantes que hacen la peligrosa travesía desde el norte de África a Europa, pero la agencia fronteriza de la UE, Frontex, dice que ha habido un aumento significativo en los últimos meses.

Foto: Reuters

NOTIMEX