AP
15 de agosto de 2016 / 10:29 a.m.

NEPAL.- Un autobús atestado se desbarrancó en un camino montañoso en Nepal el lunes, dejando 33 personas muertas y 28 heridas, en uno de los peores accidentes vehiculares en años recientes en el país.

Los heridos fueron trasladados por helicóptero hasta Katmandú y están siendo atendidos en dos hospitales, informó el funcionario del Ministerio del Interior, Chiranjivi Nepal.

El autobús de pasajeros, que iba hacia la capital, se salió del camino en la autopista Arniko y rodó abajo unos 150 metros (500 pies). Partes del camión, cuerpos y equipaje quedaron dispersados en la pendiente a un lado de la autopista.

Socorristas del ejército y la policía estaban peinando las laderas cerca de la villa de Deurali, 80 kms (50 millas) al este de la capital.

La policía sigue tratando de determinar la causa del accidente. La autopista es lo suficientemente ancha como para que pasen dos coches, pero tiene curvas pronunciadas y no tiene barandillas.

Los terrenos montañosos, el clima extremo, y caminos y vehículos con mantenimiento pobre frecuentemente vuelven traicioneros los viajes.

Muchos de los accidentes de autobuses suceden durante la temporada de lluvias que comienza en junio y termina en septiembre.