REUTERS
8 de febrero de 2016 / 10:34 a.m.

Estambul.- La guardia costera turca informó este lunes que 34 inmigrantes se ahogaron, en dos incidentes diferentes, frente a las costas del país y que continuaban las operaciones de búsqueda y rescate del resto de los pasajeros.

Al menos 23 personas se ahogaron cuando su embarcación volcó en el Mar Egeo, cerca del área de Edremit en las costas de la provincia noroccidental de Balikesir, mientras se dirigían a una isla griega.

Un inmigrante fue rescatado por un pescador y otros tres por la guardia costera, que sostuvo que había desplegado barcos y helicópteros para buscar a otros 13 pasajeros.

En otro incidente de este mismo lunes, la agencia de noticias Dogan reportó que 11 inmigrantes perecieron y tres fueron rescatados cuando su barco se hundió en un punto más al sur, frente a las costas de Dikili, en la provincia turca de Izmir.

Más de 900 mil personas que huyeron de Siria, Afganistán y otras naciones golpeadas por la guerra y la pobreza llegaron a Grecia desde Turquía el año pasado, a menudo arriesgan sus vidas en el trayecto marítimo corto, pero peligroso entre los dos países a bordo de embarcaciones atestadas.

Cientos han muerto en el intento por llegar a Grecia.