REUTERS
2 de enero de 2018 / 05:49 p.m.

LIMA. - Al menos 36 personas murieron el martes cuando un bus de pasajeros cayó por un barranco al borde del mar en un peligroso tramo vial situado al norte de Lima, dijeron autoridades peruanas.

El accidente se produjo cuando el bus, que se dirigía a Lima, fue impactado por un camión y cayó a un acantilado de la zona de Pasamayo, a la altura del kilómetro 48 de la Panamericana Norte de Perú.

El Ministerio de Salud dijo en su cuenta de Twitter que hasta el momento hay 36 fallecidos y seis heridos, y anunció que aceleró el envío de rescatistas y ambulancias para responder a la emergencia.

Medios locales difieren sobre el número exacto de personas que iban a bordo del vehículo, pero se calcula que había entre 47 y 54 pasajeros y tripulantes.

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, expresó pesar por la tragedia y envío sus condolencias a los familiares de las víctimas. "Desde el primer momento he dispuesto todo el apoyo inmediato para el rescate de las víctimas en esta emergencia", dijo el mandatario en Twitter.

El tramo vial de Pasamayo, al borde del océano Pacífico y que ha sido escenario de accidentes similares en el pasado, se caracteriza por numerosas curvas cerradas que complican las labores de rescate.

Medios locales informaron que los cuerpos recuperados y los heridos estaban siendo transportados a hospitales cercanos.

Los accidentes viales son frecuentes en Perú, donde muchos vehículos transitan en mal estado por vías precarias y son conducidos por chóferes sin la capacitación adecuada. Las causas del último hecho están siendo investigadas.


dat