2 de agosto de 2014 / 05:13 p.m.

Beijing, China. — Una explosión en un taller en una ciudad del este de China que suministra autopartes a General Motors dejó el sábado 68 personas muertas, dijeron medios estatales.

El estallido en la fábrica en la ciudad de Kunshan en la provincia de Jiangsu también dejó casi 200 heridos, muchos con graves quemaduras, informó la agencia noticiosa Xinhua.

Kunshan se ubica a unos 1.000 kilómetros (600 millas) al sureste de Beijing.

El canal estatal CCTV mostró imágenes tomadas por residentes que mostraban grandes columnas de humo negro y espeso que brotaba desde la planta. Sitios noticiosos en internet publicaron fotos de sobrevivientes o víctimas que eran llevados a grandes camiones, con sus cuerpos teñidos de negro presumiblemente por las quemaduras o cubiertos de hollín.

El estallido ocurrió a las 7:37 de la mañana en un taller de pulido de autos de una empresa de productos metálicos.

La fábrica es operada por Zhongrong Metal Products Company, una empresa taiwanesa que según su página web se creó en 1998 y tiene un capital 8,8 millones de dólares. Su negocio principal es la galvanoplastia de una aleación de aluminio, dice la página web, al tiempo que suministra servicios a GM y otras empresas.

Las autoridades se llevaron a dos ejecutivos de la compañía para ayudar con la investigación, dijo Xinhua sin proporcionar más detalles.

Había más de 200 trabajadores en el lugar cuando ocurrió la explosión, dijo el gobierno de la ciudad, citado por Xinhua. Más de 120 personas de las que resultaron heridas han sido enviadas a hospitales en Kunshan y la cercana ciudad de Suzhou.

Las autoridades civiles y policiales de la ciudad no respondieron de inmediato a las llamadas telefónicas para solicitarles información sobre el particular.

FOTO: Reuters 

AP