27 de marzo de 2014 / 03:41 a.m.

Los Ángeles.- Un gran incendio en una casa del moderno barrio de Back Bay de la ciudad de Boston dejó un saldo de dos bomberos muertos y al menos 18 heridos, según informaron medios locales.

Los bomberos fallecidos en el incendio son el teniente Edward J. Walsh, de 43 años, de West Roxbury, y el bombero Michael R. Kennedy, de 33 años, de Hyde Park, dijeron las autoridades esta tarde en rueda de prensa.

Otros 13 bomberos resultaron heridos, sufriendo quemaduras y lesiones, dijo Finn. Pero los funcionarios dijeron que no estaban al tanto de lesiones potencialmente mortales en ese grupo.

El portavoz Servicios Médicos de Emergencia de Boston Nick Martin dijo que un total de 18 personas había sido transportado al hospital. No se conoce aun la identidad ni las lesiones de las otras personas transportadas desde la escena.

"El incendio produjo una densa nube de humo negro visible a grandes distancias", reporta el diario Boston Globe.

Alrededor de las 2:43 pm (hora local), los bomberos respondieron al llamado de emergencia de un incendio en la casa de cuatro pisos y donde el fuego se extendía por todo el edificio, avivado por vientos de hasta 72 kilómetros por hora.

Debido a que el fuego se extendía rápidamente, algunos bomberos quedaron atrapados en el sótano del edificio en llamas, pero aun no se conocen los detalles de las circunstancias en las que murieron.

Agencias