Notimex 
28 de enero de 2014 / 07:14 p.m.

Londres .- El Parque Zoológico Nacional de Nueva Delhi confirmó hoy que cinco cachorros de tigre blanco, nacidos en cautiverio la semana pasada, murieron porque su madre se negó a alimentarlos y cuidar de ellos.

La razón de sus muertes fue la negligencia de su madre, indicaron autoridades del zoológico y explicaron que la mayoría de los tigres blancos son constitucionalmente débiles, ya que al nacer tienen muy bajo nivel de inmunidad y algunas malformaciones genéticas.

La muerte prematura de tigres blancos es común tanto en la vida salvaje como en cautiverio, por lo que en los zoológicos se requiere siempre una endogamia rígida, señalaron y refirieron que de hecho todos los felinos de esta especie son descendientes de un único animal.

"La madre tuvo seis cachorros, pero ni siquiera trató de alimentarlos. No quiso tenerlos cerca, los descuidó totalmente", indicó Brij Kishor Gupta, oficial de evaluación y seguimiento del parque nacional, quien estimó que al parecer tenían malformaciones que la tigresa percibió.

Afirmó que los cuidadores fueron incapaces de mantener con vida a los cinco cachorros porque eran demasiado pequeños, de acuerdo con reportes del diario local The Times of India.

Sin embargo, el sexto cachorro ha sobrevivido contra todo pronóstico y ahora está luchando por su vida en una clínica veterinaria, donde está siendo amamantado con leche fresca de cabra, agregó.

La baja inmunidad y las malformaciones de los tigres blancos deben su aparición a una mutación genética.