AP
15 de febrero de 2014 / 05:59 p.m.

Brandi Craig se despertó antes del amanecer del viernes, en una escena desesperada mientras los bomberos rompieron su camino en el dúplex que fue devorada por las llamas en las calles de un vecindario al norte de Minneapolis , mientras que los inquilinos, entre ellos una familia con siete hijos jóvenes , gritaron para pedir ayuda.

"Todos estaban gritando ", dijo Craig, su cara retorciéndose por la emoción. "Una vez que dejaron de gritar, todo había terminado. "

El fuego mató a cinco personas, entre ellas al menos tres niños, e hirió a varios más, dijeron las autoridades.

 La causa del incendio es investigada, aunque los bomberos dicen que parece haber comenzado en el segundo piso. Los nombres de los muertos no fueron revelados de inmediato.

Entre los heridos estaba Troy Lewis, de acuerdo con los vecinos. Lewis estaba en condiciones satisfactorias la noche del viernes en el Centro Médico del Condado de Hennepin. Dos de sus hijas, Shaca y Electra Lewis, se encuentran en estado crítico.

El jefe de bomberos de Minneapolis John Fruetel dijo que tres niños murieron en el lugar. La Oficina del Condado de Hennepin Médico Forense confirmó más tarde las dos muertes adicionales, pero no dio a conocer ninguna información sobre las víctimas. Los bomberos dijeron que 15 personas vivían en el dúplex.

Fruetel dijo que los bomberos encontraron un denso humo y el fuego en el segundo y tercer piso del dúplex en su búsqueda de las víctimas y sobrevivientes. Los bomberos tardaron más de dos horas para apagar el fuego.

Indicaron que los investigadores aún estaban trabajando este viernes para determinar la causa, pero parece que el fuego comenzó en el segundo piso, en el centro del edificio. Dijo que un calentador de espacio se encuentra en ese piso, pero que no sabía si estaba en uso antes de que comenzara el fuego.

Él dijo que el edificio era hasta detectores de código y de humo se cableados y parecía estar funcionando, pero desconocen si los detectores de humo se activaron antes de este incendio.

El gobernador Mark Dayton emitió un comunicado ofreciendo sus condolencias a la familia y amigos de las víctimas, y agradeciendo a los bomberos y otros rescatistas ", cuyo heroísmo salvado vidas esta mañana. "

Uno de los más de 40 bomberos que respondieron a la escena resultó herido. Fruetel dijo que sufrió una distensión muscular.

La Cruz Roja estaba ayudando a tres adultos y cuatro niños que fueron desplazados por el fuego.