14 de marzo de 2014 / 03:04 p.m.

Beijing.— Cuatro personas murieron el viernes durante una pelea con cuchillos en un mercado del sur de China y un hombre fue muerto a tiros por la policía, de acuerdo con la prensa estatal.

Según algunas versiones, el incidente inició como una riña entre dos vendedores de la distante región musulmana de Xinjian, en el extremo noroeste del país. Otras versiones mencionaron que la riña era entre vendedores y clientes.

Fue el segundo hecho de violencia de su tipo en dos semanas relacionado con cuchillos y personas procedentes de Xinjiang.

El 1 de marzo, 29 personas murieron en un ataque con cuchillos en una estación del tren en el suroeste de China y que el gobierno atribuyó a separatistas de Xinjiang.

Nadie respondió a las llamadas efectuadas al cuartel de policía de Changsha, capital de la provincia de Hunan, en el sur.

Sin abundar en detalles, un hombre que respondió el teléfono en la oficina de prensa de la Oficina de Seguridad Pública de Hunan, dijo que las autoridades investigaban los hechos. Sólo se identificó con su apellido, Lu, una práctica habitual entre empleados del gobierno en China.

Según el vespertino Changsha, una pelea se suscitó entre dos vendedores, pero de acuerdo con la estación de radio local, Hunan Jiaotong, se trató de una disputa entre vendedores y clientes.

Un sospechoso que huía fue muerto a tiros por la policía y otra persona fue capturada, según el periódico. El medio no facilitó detalles sobre la identidad de ésta última.

 AP