26 de abril de 2014 / 02:04 p.m.

Londres.- En un comunicado, la Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad (ISAF), bajo el mando de la OTAN, precisó que están investigando las circunstancias del accidente, pero no dio ninguna otra información.

"La ISAF está todavía en el proceso de revisión de las circunstancias para determinar los hechos. Nuestros pensamientos y oraciones están con las familias y amigos de los afectados por este trágico suceso" .

Las muertes elevan a siete el número de soldados extranjeros muertos en Afganistán en el presente mes.

La ubicación exacta del incidente y las nacionalidades de los soldados fallecidos no fueron revelados por la alianza castrense, reportó la agencia afgana de noticias Khaama Press en su sitio en línea.

Al menos 22 miembros al servicio de la OTAN, incluyendo 16 soldados estadunidenses, un soldado británico y otros 5 elementos de la coalición han muerto en Afganistán desde el comienzo del año .

El pasado 17 de diciembre, seis soldados estadunidenses resultaron muertos en un accidente de helicóptero provocado por un ataques de los talibanes en la provincia de Zabul.

Mientras tanto, los funcionarios locales en el sur de la provincia de Kandahar en Afganistán confirmaron que el helicóptero se estrelló en Chaghri, localizado en el distrito de Takht-e- Pul de alrededor de las 11:00 horas locales.

Los funcionarios locales confirmaron que los cinco soldados de la OTAN murieron tras el incidente.

La fuerza de la OTAN se prepara para retirar sus tropas de Afganistán a finales de este año, y ya ha entregado a las fuerzas de seguridad locales la total responsabilidad para el mantenimiento del orden en ese país asiático.

La violencia ha aumentado en Afganistán antes de la retirada de la OTAN y también en las semanas previas a las pasadas elecciones presidenciales del 5 de abril, cuyos resultados serán dados a conocer este sábado.

Los talibanes han aumentado su presencia en territorio afgano desde hace dos años cuando empezó el proceso de transferencia de la seguridad a las fuerzas locales

Notimex