AP
8 de mayo de 2015 / 08:55 a.m.

Pakistán.- Los embajadores de Filipinas y Noruega fallecieron en un accidente de helicóptero en el norte de Pakistán, dijo el ejército del país el viernes.

En el helicóptero viajaban 11 extranjeros y seis paquistaníes y se estrelló al aterrizar el viernes, matando a los dos pilotos y a cuatro pasajeros extranjeros, agregó el ejército.

El general Asim Bajwa, vocero del ejército, tuiteó que el helicóptero MI-17 realizó un aterrizaje de emergencia en el norte de Naltar.

La causa del accidente no estuvo clara de inmediato.

SE ADJUDICAN DERRIBO

Los talibanes de Pakistán afirmaron haber derribado el helicóptero y dijeron que el primer ministro Nawaz Sharif era su objetivo.

"El helicóptero fue derribado por un misil antiaéreo, matando a los pilotos y muchos embajadores extranjeros", afirmó el principal portavoz de la organización, Muhamad Jorasani.

Con todo, no fue posible verificar que se tratara de un derribo, pues la región en la que el helicóptero cayó, Gilgit-Baltistan (norte) no tiene una gran presencia de los talibanes.

En el comunicado, los talibanes pakistaníes del TTP, siempre dispuestos a reivindicar hechos espectaculares, afirmaron haber abatido el helicóptero con un misil aire-tierra, que no suelen utilizar, en una zona del Himalaya altamente controlada por el ejército pakistaní.