MULTIMEDIOS DIGITAL
8 de febrero de 2017 / 07:37 a.m.

GUATEMALA.- El desplome de un helicóptero en el aeropuerto La Aurora, el más importante de Guatemala, causó cuatro muertos, entre ellos tres mexicanos.

El responsable de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), Carlos Velásquez, indicó que los pasajeros, Julio, Ramón y Leticia, todos de apellido Velasco, eran empresarios mexicanos que estaban analizando posibles inversiones en el país. 

Entre las víctimas también se encuentra el piloto, Daniel Castillo, de nacionalidad guatemalteca, mientras que su hermano, Edgardo Castillo, resultó herido.

Mueren 3 empresarios mexicanos al desplomarse helicóptero
La aeronave, perteneciente a una compañía privada, con matrícula N245SE, se dirigía a Mina La Cantera Verde.  | FOTO: NOTIMEX

El accidente ocurrió a las 12:53 del mediodía de este martes, dos minutos después de que el helicóptero MD600, de color amarillo había despegado.

El impacto de la aeronave al desplomarse provocó la destrucción total del helicóptero, por lo que los socorristas tuvieron que esforzarse para rescatar los cuatro cuerpos.

La aeronave, perteneciente a una compañía privada, con matrícula N245SE, se dirigía a Mina La Cantera Verde, en la ciudad de Zacapa.

Las autoridades de aeronáutica indicaron que se investigan las circunstancias que generaron el accidente.