21 de julio de 2014 / 04:20 p.m.

Estados Unidos.- Stuart Steinberg confirmó el domingo a The Associated Press la muerte de su hijo Max Steinberg, de 24 años. Steinberg, cuya familia vive en el Valle de San Fernando, en el sur de California, era francotirador de la Brigada Golani y fue uno de 13 hombres abatidos el domingo.

A primeras horas del domingo, las Fuerzas de Defensa de Israel dijeron en un comunicado que el sargento Sean Carmeli, de 21 años, pereció en combate en la Franja de Gaza. La vicecónsul general de Israel Maya Kadosh dijo que Carmeli era de la Isla South Padre, en Texas. El consulado ayudó a la familia Carmeli a conseguir un vuelo a Israel el domingo, dijo la vicecónsul.

El rabino Asher Hect, de Chabad del Río Grande y amigo de la familia de muchos años, dijo que Carmeli se enroló en el ejército israelí hace cuatro años tras salir de la escuela secundaria y que estaba en la Brigada Golani.

"Tenía mucha energía pero era un alma bondadosa", dijo Hect. Carmeli era el menor de tres hermanos y tiene dos hermanas que viven en Israel.

Steinberg estaba viviendo en Beerseba, Israel. Asistió al Pierce College y a la secundaria El Camino Real High School en el sur de California. Después de visitar Israel decidió regresar y enrolarse en las fuerzas armadas de ese país en diciembre del 2012, dijo su padre.

Cuando regresó anunció a sus padres que planeaba regresar y enrolarse en las Fuerzas de Defensa de Israel, dijo Steinberg. Cumplió la promesa en diciembre.

"Regresó", dijo Steinberg. "Estaba dedicado por completo a servir a Israel. Tenía muy clara su misión".

El domingo por la mañana, los Steinberg recibieron una visita de representantes del Consulado General de Israel en Los Ángeles para informarles de la muerte de Max Steinberg.

Stuart Steinberg habló por última vez con su hijo el sábado a las 4 de la madrugada, poco antes de morir. Max Steinberg llamó a su padre para decirle que en su grupo hubo heridos cuando dos tanques chocaron y habían regresado a Israel para recibir tratamiento médicos.

"Me llamó a las 4 de la mañana y dijo que iba a regresar a Gaza, al combate, para estar con sus amigos", dijo Steinberg, quien agregó que la familia saldrá el lunes hacia Israel, donde enterrarán a su hijo.

FOTO: Especial

AP