12 de septiembre de 2014 / 06:27 p.m.

Bogotá.- Seis guerrilleros de las FARC murieron en el sur de Colombia durante una operación conjunta de las fuerzas militares y la policía, se informó el viernes oficialmente.

El bombardeo fue perpetrado en una zona rural del municipio de El Castillo, en el departamento de Meta y a unos 115 kilómetros al sur de Bogotá, indicó la Policía Nacional en un comunicado.

Entre los rebeldes muertos, según el reporte oficial, está Franky Giovany Lozano, alias "Yeison Machaco", quien era "señalado de dirigir los chantajes e intimidaciones a civiles, comerciantes, industriales, ganaderos y transportadores en el centro y oriente del país".

Los guerrilleros pertenecían al frente 53 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). Según la policía, podría haber más guerrilleros muertos tras el ataque de las fuerzas del orden.

Desde fines de 2012 el gobierno del presidente Juan Manuel Santos y las FARC adelantan en Cuba un proceso de paz para tratar de poner fin a 50 años de confrontaciones entre las partes.

FOTO: Ap