AP Y NOTIMEX
2 de febrero de 2016 / 07:33 a.m.

Michigan. — Cinco inmigrantes mexicanos murieron durante un incendio en una casa propiedad de su jefe, dueño de un restaurante chino; uno de ellos sigue sin ser identificado.

Las víctimas fueron encontradas en un sótano cuyas escaleras conducían al primer nivel de la casa pero tenía ventanas de bloques de vidrio que impedían cualquier escape en caso de una emergencia, dijo David Molloy, director de seguridad pública en la localidad de Novi, a 32 kilómetros al noroeste de Detroit.

"La visibilidad era nula. Por la forma como se desarrolló el incendio posiblemente sucumbieron ante el humo sin que pudieran" subir las escaleras, dijo David Molloy en referencia al incendio del domingo.

Agregó que la causa pudo ser un colchón en el sótano que se incendió por el descuido de un fumador.

Por su parte La Secretaría de Relaciones Exteriores precisó que los inmigrantes de entre 20 y 30 años de edad eran originarios de los estados de Chiapas, Jalisco y Zacatecas; la cuarta víctima no ha sido identificada.

La Oficina del Médico Forense del Condado de Oakland, dictaminó este lunes la muerte de los cinco inmigrantes como “accidental” luego que los resultados de las autopsias encontraron que las víctimas murieron por inhalación de humo y hollín, y uno de ellos sufrió quemaduras.

Las cinco víctimas trabajaban en el restaurante de comida china Kim’s Garden, ubicado en una plaza comercial a unos tres kilómetros al norte del lugar en que murieron.

El incendio ocurrió en un vecindario agradable en el que algunas viviendas alcanzan un valor de más de 350 mil dólares.

El cónsul de México en Detroit, Juan Manuel Solana Morales dijo que el consulado se esta coordinando con las autoridades locales para seguir las investigaciones y para brindar apoyo a las familias de las víctimas con el posible traslado de los cuerpos a México.